María Toscano

 

María Toscano sabe sobre lo espiritual mucho más de lo que ha podido saber absorbiendo libros. Transmite la experiencia directa de alguien que ha sabido transitar la espiritualidad sin autoengañarse.
Ha sido catedrática de Filosofía en el Instituto Isabel la Católica y profesora de Filosofía en los cursos de Teología para posgraduados de la Universidad de Comillas. Ha pronunciado numerosas conferencias y publicado múltiples artículos en revistas españolas y extranjeras sobre temas de mística y filosofía.
Es autora y coautora de varios libros como por ejemplo: Mujeres en Busca del Amado, ¿Qué decimos cuando decimos Dios?, Iniciación a la Iniciación, en los que abarca las siguientes temáticas: Espiritualidad, Judaísmo,  Crecimiento espiritual, Filosofía occidental, Filosofía y Cultura y Cábala.

Escuchar audio / Descargar audio

 


 

Enrique Martínez

 

Psicoterapeuta, Sociólogo y Teólogo. Es autor de varios libros (“¿Qué Dios, qué Salvación?”, “Recuperar a Jesús, una Mirada Transpersonal”, “Vivir lo que Somos”, entre otros) y se halla comprometido en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorecen el crecimiento integral de la persona. Tiene el don de articular psicolo-gía y espiritualidad de un modo sencillo, a la vez que profundo y eficaz, potenciando el crecimiento personal y la experiencia de la más genuina espiritualidad, desde la atención a nuestro peculiar momento de transformación cultural.

Escuchar audio / Descargar audio


 

Ramón Andrés

 

Es uno de los ensayistas contemporáneos más importantes por la solidez de sus conocimientos humanísticos y la originalidad con que aborda la crítica de la Historia y la tradición occidental. Sus ensayos sobresalen por estar escritos con un estilo literario inconfundible, depurado, rico en matices conceptuales y, al mismo tiempo, muy intenso en la comunicación con el lector. Su incansable necesidad de pensar en el ser humano, su devenir histórico y su cometido artístico le ha llevado a escribir títulos ya fundamentales que abarcan distintos ámbitos del saber en sus diferentes épocas, desde los orígenes al siglo XXI; inquietud que, asimismo, le mueve a adoptar enfoques ensayísticos que abren nuevas posibilidades a este género literario.
Conferenciante destacado, es llamado para impartir seminarios conferencias y lecturas, toda vez que colabora en tareas de investigación y transferencia de conocimiento en universidades; principalmente en la Universidad de Barcelona. Ha sido también profesor en la Universidad de Nápoles.
En el año 2015, ha ganado el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura por su trayectoria intelectual y literaria.

Escuchar audio / Descargar audio


 

Matilde Torres

 

Licenciada en Medicina, ha trabajado durante casi treinta años en el DCCU de Málaga, integrándolo con la práctica y la profundización de la meditación, bebiendo de muchas fuentes, Ramana Maharshi, Antonio Blay, Aurobindo, meditación Vipassana, Eckart Tolle… entre otros muchos.
Poco a poco a lo largo de los años han ido aumentando los cursos y talleres de meditación y de autorrealización que imparte, así como la práctica y enseñanza del Yoga que aprende de la mano de Enrique Moya y termina por dejar el ejercicio de la medicina tradicional. Hizo la formación en BioNeuroEmoción y actualmente también realiza acompañamientos a personas que quieren encontrar el conflicto que hay detrás de su enfermedad.
Cree que estamos viviendo un importante cambio de conciencia que nos lleva de la dependencia a la responsabilidad, de la separación a la unidad, del miedo al Amor. Es autora de varios libros.

Escuchar audio / Descargar audio

 


 

Fidel Delgado

 

Trabajó de psicólogo clínico y se autodefine como Pontícife, el que hace puentes entre la mecánica y la mística, entre lo que se puede cuantificar y lo intangible… Se ha dedicado durante 15 años a «acompañar a la gente a morir».
Ha comenzado una nueva etapa de “Titiripeuta” y se dedica a dar charlas en hospitales para sus colegas de profesión y a formar a la gente que acompaña a los enfermos, para enseñarles cómo se ayuda a morir bien, comprobando que se facilita el camino a la comprensión mediante juegos, juguetes y sobre todo mucho humor. Sus charlas o monólogos no dejan a nadie indiferente, Vistiéndolas con un velo de humor llega a lo más profundo de cuestiones trascendentes dando en el clavo y dejando al espectador con una sonrisa en los labios y la mente despierta.
Cree que el sentido del humor es algo muy serio.

Ver video / Descargar video