Enrique Martínez

 

Psicoterapeuta, Sociólogo y Teólogo. Es autor de varios libros (“¿Qué Dios, qué Salvación?”, “Recuperar a Jesús, una Mirada Transpersonal”, “Vivir lo que Somos”, entre otros) y se halla comprometido en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorecen el crecimiento integral de la persona. Tiene el don de articular psicolo-gía y espiritualidad de un modo sencillo, a la vez que profundo y eficaz, potenciando el crecimiento personal y la experiencia de la más genuina espiritualidad, desde la atención a nuestro peculiar momento de transformación cultural.

Ponencia:
“Venir a casa: del estado mental al estado de presencia”

 


 

María Toscano

 

María Toscano sabe sobre lo espiritual mucho más de lo que ha podido saber absorbiendo libros. Transmite la experiencia directa de alguien que ha sabido transitar la espiritualidad sin autoengañarse.
Ha sido catedrática de Filosofía en el Instituto Isabel la Católica y profesora de Filosofía en los cursos de Teología para posgraduados de la Universidad de Comillas. Ha pronunciado numerosas conferencias y publicado múltiples artículos en revistas españolas y extranjeras sobre temas de mística y filosofía.
Es autora y coautora de varios libros como por ejemplo: Mujeres en Busca del Amado, ¿Qué decimos cuando decimos Dios?, Iniciación a la Iniciación, en los que abarca las siguientes temáticas: Espiritualidad, Judaísmo, Crecimiento espiritual, Filosofía occidental, Filosofía y Cultura y Cábala.

Ponencia:
“El Camino de vuelta”

 


 

Jose Mª Doria

 

Presidente Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT), entidad con más de 100 profesionales del mundo de la Psicología y la Educación que conjuga el conocimiento científico con la cultura del silencio y la meditación.
Aspira a una vida cada día más sencilla, un día a día desde la presencia en el que cultivar la compasión y la atenta escucha.
“El actual ser humano anhela integrar capas precedentes en la emergente Conciencia Despierta. Somos testigos de un acontecimiento gigante para el alma humana: el despliegue de la Espiritualidad Transreligiosa. En este siglo de las palabras, surge la meditación, raíz de todas las religiones, como vía de acceso a la universalidad de la realidad profunda”.

Ponencia:
“Mas allá de las religiones”

 


 

Ana Mª Oliva

 

Doctora en Biomedicina, Master en Ingeniería Biomédica, Ingeneria Industrial y apasionada por la vida.
Se dedica a compartir lo que ha aprendido sobre la salud desde el punto de vista electromagnético, a través de conferencias, cursos, formaciones, y también a través de consultas personalizadas. Se nutre de la investigación y de la ciencia, sin olvidar que es la propia sensibilidad y la consciencia la que permiten comprender (y no solo describir) la realidad.
Su objetivo es ampliar el concepto de salud teniendo en cuenta otros niveles que también conforman la realidad: la energía y la información. “Día a día voy aprendiendo un poco más sobre mi, sobre el ser humano, sobre la salud, los pensamientos, los campos de energía y de información, y como todo ello se interrelaciona para crear esa realidad en la que vivo, bioquímica y a la vez energética, material y a la vez sutil. A veces sencilla, a veces sobrecogedora”.

Ponencia:
“Con-Ciencia Cuántica”

 


 

Berta Meneses

 

Licenciada en ciencias químicas y teología, es religiosa filipense y maestra zen en la Escuela Zen Soto Sambokyodan.
Desde el final de los años setenta ha llevado a cabo un trabajo de investigación y profundización de la cultura oriental, sobre todo del buddhismo zen, participando periódicamente en cursos intensivos de zen en España, en diversas ciudades de Europa y en Japón. En 1993 fue reconocida Maestra Zen con el nombre de Cho-Sui-An, que significa ‘Ermita del Agua que Purifica’.
Actualmente realiza un intenso trabajo en el ámbito del zen mediante conferencias, cursos de meditación y participando en seminarios de estudio en diversos países de Europa, América y Japón. Es presidenta de la Asociación Zen Dana Paramita (Barcelona) y dentro del Zendo Betania es la maestra responsable de la zona de Cataluña y Baleares, y de las zonas de América Central, en El Salvador, y de Sudamérica, en Ecuador.

Ponencia:
“Desvelar el ser que somos: Regresando al origen”